CITY CLUB, la nueva apuesta de Debla Danza


“…No podría relatar todo lo que ocurrió aquella extraña noche dentro del City Club. Cada vez que pienso en ello, un torrente de imágenes desordenadas y sonidos caóticos hierve en mi cabeza. Ruido de tacones, de vasos, risas y una música que no descansa se condensan en este local, ubicado en algún lugar y en alguna época, donde noche tras noche, amantes del baile, del juego y de la seducción, se dan cita en torno a la cadencia de una danza que les hace comportarse como realmente son. Pendencieros jugadores y embaucadoras bailarinas forman extrañas parejas dentro y fuera de la pista. ¿Te gustaría entrar?...”

¡Buenas noches y bienvenidos al City Club!


CITY CLUB no es solamente un local de alterne ubicado en los suburbios de alguna gran ciudad en algún momento de la primera mitad del pasado siglo XX, sino que se trata de la última apuesta de la compañía burgalesa DEBLA DANZA, donde los bailes de salón se combinan de una forma muy singular con otros estilos como la danza contemporánea o el jazz, dando vida a los variopintos personajes de la sociedad más desarraigada de la época, donde el juego y la seducción son el telón de fondo de las diferentes historias que los asiduos a este decadente lugar tienen que contarnos.


Una vez más, DEBLA DANZA revisa situaciones reales de personajes con vida propia, aunque ubicados en otro tiempo y otro lugar, que buscan compañía y un calor que solamente encuentran a través de la danza, el motor que les da la pasión, diversión y también cierta melancolía.

(Fotografía de Luis Antonio Barajas)

City Club